Hola soy Marlina

Hola soy Marlina, bueno en realidad mi nombre es Carolina, soy la persona detrás de este emprendimiento, el cual trata de recrear lugares y momentos a través de algo tan simple y complejo como unas hermosas, aromáticas y sabrosas hebras de té.

Estudie gastronomía y me dedique durante 10 años a la pastelería personalizada, eventos y mesas dulces, galletitas con deco glase y todo lo relacionado con la parte dulce de las fiestas, siempre tuve un don para el trabajo manual acompañado de una imaginación que vuela alto siempre, lo que me ayudó mucho en la confección de las tortas.

También inicié en el mundo del café, como Barista e incursioné en el arte latte, pero había algo que tenia en el tintero desde hacia mucho, los blends de té, esa posibilidad de además de sentir el sabor del té, poder sentir otros sabores que combinen y acompañen, me di a la tarea de buscar un lugar donde poder comenzar mi camino, pero se me hacia difícil por distancias y horarios.

Finalmente conseguí coincidir con EAT,  Escuela Argentina de té, que originalmente es de Rosario, pero que en tiempos de no pandemia, decidieron expandirse y llegar con sus maravillosas clases a Buenos Aires, de la mano de Diego y Liliana, sus fundadores y maestros de té. Comencé en este camino que me encamina....si.......blendear para mi es un enfoque, es creación, es milagro, como de algo tan simple se obtiene algo tan maravilloso.

Pero... que es el blending?, Gracias por preguntar dirían mis hijos, mientras truenan sus dedos entrelazados y se disponen a la explicación, el arte de blendear se trata de mezclar en este caso el té como base, con ingredientes muy variados como, esencias, semillas, flores, condimentos, hierbas, y infinidad de etcéteras.

Pero claro eso es fácil......si por supuesto, el tema es ir mas allá, y que cada blend adquiera su propia personalidad depende de su creador, es como la comida, mismos ingredientes, distinto cocinero, resultado diferente, y en esto de ser diferente, sabia que mis blends tenían que destacar en algún nicho, es así que me dije, por que no recrear sabores que evoquen memorias. Quería lograr diferentes combinaciones de sabores en cada blend, y  pensé en bebidas, comidas , como por ejemplo la famosa bebida que toman en EEUU en otoño y es por mas deliciosa, el Hot Apple Cider, o un licuado de melón o un bocadito ingles muy conocido por todos. Y así me di a la tarea de empezar con las combinaciones, cosa nada fácil, hay mucha prueba y muchísimos mas errores.

Ahora, esa para mi fue la parte fácil, si, ya te conté que tengo una gran imaginación y una gran memoria olfativa y degustativa, y no es difícil para mi imaginar sabores que combinen bien, ojo no siempre se da como uno lo piensa, muchas veces el sabor con el que trabajamos no es tan dúctil, o hay ingredientes inconseguibles, pero ya ven, nada me detuvo.

Así Nació Marlina, con sus primeros blends, algunos inspiración, que son blends que ya existen y los diseñadores los adaptamos e imitamos, los de autor son los creados por el blender o diseñador de blends, lo que hice con mis blends de autor fue tratar de traer un recuerdo de un lugar, bebida o comida de diferentes parte del mundo, por eso Marlina te lleva a descubrir el mundo del té, una taza a la vez.

En otra entrada les voy a ir contando, por que elegí el nombre Marlina y como creo cada blend y por que, además de contarles esto de la memoria olfativa, que sin eso nada tendría sentido, o va, seria simples sabores combinados en una taza por cierto!!

Me voy despidiendo y cerrando este artículo, en esta ocasión un poquito de mi,  para empezar a  conocernos, y ya después iremos conociendo no solo mas de Marlina sino muchas cosas interesantes del mundo del té.

Porque Marlina, te lleva a conocer el mundo del té...una taza a la vez!!!!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Té verde vs Té Matcha, sabias sus dierencias?

La Burbuja de Sabor que Conquistó el Paladar de Todos!!!

Dos tazas de té y una buena memoria.